RSS

Padel: el comienzo

21 Jul

El verano llegó, el horario de mañana, el deporte por la tarde… pero viendo el tiempo que ha estado haciendo esta última semana y sabiendo que salir a hacer una ruta en MTB a eso de las 17:00 para llegar a la hora de cenar a casa sin mucho problema y que el cuerpo humano no está preparado para tal aguante físico pues nos hemos decidido por la practica del deporte de moda: el padel.

El juego es sencillo: una pista muy parecida a la de tenis pero con paredes laterales y en el fondo de ambas pistas.
Tiene cierta semejanza con el squash (el cual también es deporte de mi devoción) y por ello me animé (realmente, nos animamos) a lanzarnos al ruedo.

Comenzamos el juego en casa de un amigo (no, en su casa no! no tiene una habitación tan grande (aún, jajaja) sino en la urbanización en la que reside que dispone de una pista) y la verdad es que fue mejor de lo que esperaba.
La raqueta que se emplea para el juego es mas pequeña que una de tenis y squash, mas ancha que una de squash pero menos pesada. Eso si, es mas densa. Está construida de materiales que absorben bastante el golpe con la pelota y esta claro que es como todo: cuanto mas dinero te gastes, mejores materiales y mejor será la raqueta (aunque a todos aquellos que os lo esteis pensando y/o iniciando: por muy buena que sea la raqueta no significa que seréis mejores en este deporte. La practica lo es todo. Como en todos ellos. La raqueta no hace al jugador vamos!).

Nosotros comenzamos por una raqueta algo sencilla, si, pero que para ser la primera, me convence: Una raqueta Artengo 720 de Decathlon.
Para los entendidos estas son sus características:

Peso: 357 gramos
Equilibrio: 26,2 cm
Superficie tamiz: 548 cm2
Longitud: 45,5 cm
Grosor: 38 mm
Forma: Redonda

la foto 4

 

La prueba de fuego ha sido buena: ha aguantado mas que mi muñeca jajaja.
La verdad es que no puedo quejarme. Responde a lo que se la pide y no es la octava maravilla pero para jugar algún partido que otro me vale.
¿Las hay mejores? ¡Seguro! De momento tiraremos con ella y a ver hasta donde llega.

Las instalaciones en las que hemos jugado han sido las del Tenis 5 padel de León (que también tienen grupo de Facebook).
La reserva de una pista individual ha sido de 7€ una hora. Vayamos 2, 4 o 6. En esta ocasión fuimos 2. Se alquila la pista por horas por lo que luego el juego cada cual lo organiza a conveniencia.
Pero como todo, tiene PROS y CONTRAS:

PROS
– Organización de pistas
– Alquiler de pistas mediante teléfono, email o aplicación para móvil (iOS al menos si la tiene, supongo que Android también la tenga)
– Duchas para después del partido (al igual que baños, etc)
– Pistas cuidadas
– Espacios amplios para aparcamiento
– Aire acondicionado en las instalaciones
– Pistas de padel, tenis y padbol (modalidad tipo padel pero con un balón de fútbol)
– Mediante la web y aplicación puedes buscar pareja de juego

CONTRAS
– Hay que disponer de coche pues está a las afueras de la ciudad
– Algunas pistas están «contra la pared» y las pelotas las podemos dar por perdidas si caen entre el hueco de la pared y la pista por no poder acceder a ellas para recogerlas (mal menor, está claro)

¡Buena tarde de juego y que repetiremos!
¿Te animas a jugar?

 
Deja un comentario

Publicado por en 21/07/2014 en Hobbys

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Deja un comentario