RSS

Haga como haga. Villabalter

13 Ene

Haga como haga

El pasado 4 de Enero tuvo lugar la primera marcha en MTB organizada por el Excmo.   Ayuntamiento de Villabalter: “Haga como haga”. Una ruta en bicicleta de montaña (MTB) que hizo disfrutar a sus mas de 300 participantes durante un recorrido plagado de zonas técnicas y otras mas llanas donde la necesidad de descansar las piernas, tomarse un respiro y avituallar era necesario.

La cita tuvo lugar en el mismo campo de fútbol de Villabalter, donde el alcalde dispuso   todo para que todos los participantes no se quedarán con ninguna duda ni tan siquiera   a la hora de la llegada.
Nos recibieron el día anterior muy amablemente para hacer entrega de los dorsales y     algún que otro obsequio por la participación (braga para el cuello, polo azul, pulsera, el   dorsal para la marcha, una mochila de verano…). Buena previsión debido a que el         domingo, día de la marcha, se preveía mucha concentración de ciclistas y la entrega     de dorsales y de los obsequios supondría un problema para la organización.

La salida tuvo lugar a su hora, con mas de 300 participantes en la linea de salida y    dispuestos a disfrutar de una ruta muy currada por la organización y con una dificultad media.

La organización dispuso dos rutas para que cada participantes realizase la que mas le gustase. Una corta y otra algo mas larga (12 Km mas aproximadamente).

El primer tramo fue sencillo, teniendo en cuenta que aún la mayoría de participantes no habían calentado lo suficiente y atendiendo a que no hubiese problemas. Comenzamos la ruta subiendo una pequeña colina que daba a encarar la ruta entre bosques, valles y alguna zona mas técnica como fue la final (de la ruta corta).
Durante la ruta nuestras maquinas sufrieron un poco, llegando incluso a poner a algunos participantes en serios aprietos: pinchazos inesperados, caídas por la helada que hubo esa noche, barro, agua (muy fría), el frío, etc. que aún así no quitó la ilusión a nadie.
Un terreno en zonas muy compacto y en otras bastante suelto y humedecido que hizo las delicias de los mas arriesgados a la hora de afrontar ciertos tramos que exigían mas pericia por parte del corredor.

Llegando al final de la ruta corta, el Ayuntamiento tenia preparado un caldo y bolsa de avituallamiento para cada corredor lo cual se agradece después de una ruta tan divertida y exigente en ciertos puntos. Un punto muy a favor el haber permitido a los participantes lavar sus bicis al finalizar las rutas con una manguera, de esta manera muchos pudieron volver a sus casas con todo el material en condiciones sin tener que hacer parada en alguna gasolinera con el tiempo que conlleva esta tarea y que tras una mañana de pedaleo apetece poco.

Uno de los vídeos de la salida:

Algunas de las fotos del día: Perfil Facebook Villabalter Leon

Noticias relacionadas: Leonoticias – iLeon – SanAndrespress

Agradecer a la organización el fantástico día que nos permitieron disfrutar gracias a su trabajo y buen hacer y como no, pedirles una segunda edición que esperamos con ganas!

Algunos datos de la ruta:

Plano de la ruta

Perfil de la ruta Datos ruta

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 13/01/2015 en MTB

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: