RSS

Salida nocturna MTB (02-Agosto-2014)

04 Ago

El pasado día 2 de Agosto de 2014 un grupo de unos 20 “mountanbikeros” quedamos en La Virgen del Camino a las 21.30 para salir de ruta nocturna.

La cita era abierta para todos aquellos apasionados de los pedales que quisieran disfrutar de una noche en bicicleta.
La participación fue muy buena, con gente agradable, dispuesta a disfrutar de una forma diferente de dar pedales.

Las expectativas eran buenas ya que las previsiones meteorológicas eran esperanzadoras: llovería por la tarde pero a la hora de la ruta no.
Alrededor de las 21.30 los primeros bikers comenzaban a llegar al punto de encuentro con el avituallamiento para después de la ruta. En poco tiempo, el local cedido por el Ayuntamiento, empezó a llenarse de gente, comida para el final de la ruta y buen ambiente.
La lluvia apareció levemente a eso de las 21:00, pero a las 22:00 el tiempo decidió darnos un respiro y las nubes desaparecieron dejando paso a la luna que iluminaria (aunque levemente) nuestra marcha.

Llegó la hora de ponerse al manillar y disfrutar de nuestras bicis!
Los 20 valientes salimos dirección norte dispuestos a pedalear los 36 kilometros propuestos.
La ruta en general fue buena, hubo sus cosillas: terreno deslizante, arenas sueltas, barro… (había que tenerlo en cuenta pues por la tarde llovió lo justo para que los caminos se abnegaran de barro y las ruedas de las bicis lo agarraran de forma extraordinaria). El que mas o el que menos no se pudo librar de los inconvenientes y en algún momento hubo que apoyar pie en tierra por esta razón. Alguna caída que otra, focos y linternas que se quedaban sin pila, atascos en arena que impedía un pedaleo constante…

El primer tramo de la ruta transcurrió bien, con un ritmo en general muy bueno y un buen ambiente manifiesto en todos los compañeros ciclistas. Alguna parada para reagrupar a todos y haciendo una pausa a mitad de recorrido para avituallarnos lo justo para coger fuerza y continuar con el segundo tramo que se hizo mas llevadero: una bajada larga, con terreno de todo tipo, circundando terrenos del ayuntamiento de Valverde de la Virgen y La Virgen del Camino.

Todo fue muy llevadero y a pesar de las circunstancias de cada uno, la ruta se hizo muy entretenida, interesante y con un ambiente muy bueno. ¡Repetiremos!

Os dejo algunas fotos que sacamos durante la ruta. Pinchar aquí para verlas, en esta pagina de Facebook podeis ver las que saco Javi y pinchando aquí podréis ver el vídeo que se ha currado.

La ruta en cuestión:

2ª Nocturna

photo_2014-08-04_23-24-39
Agradecer a todos los implicados en la tarea de organización pues es un curro que lleva su tiempo y hay que agradecerlo. ¡GRACIAS CHICOS!

 

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 04/08/2014 en MTB

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Una respuesta a “Salida nocturna MTB (02-Agosto-2014)

  1. Anónimo

    04/08/2014 at 23:32

    Buen resumen de una buena noche.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: