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[F1] GP Bahrein

31 Mar

Tras el GP de Malasia los monoplazas llegan al circuito de Sakhir, mas conocido como Bahrein.

El fin de semana del 4, 5, 6 de Abril tendrá lugar la 3ª carrera de la temporada 2014.
Por si alguien estuviera interesado, las horas de retransmisión del fin de semana son:

– Practica 1 – 4/Abril  = 13:00 (NITRO)
– Practica 2 – 4/Abril = 17:00 (NITRO)
– Practica 3 – 5/Abril = 14:00 (NITRO)
– Calificación – 5/Abril = 17:00 (ANTENA 3)
– Carrera – 6/Abril = 17:00 (ANTENA 3)

Llegamos a un circuito con emoción, cargado de intensidad por sus largas rectas combinadas con curvas rápidas, lentas, enlazadas… !todo un espectáculo! Todo esto sumado al esfuerzo físico que los pilotos deberán de realizar hace de Bahrein un circuito muy interesante.

Desde la primera carrera de este año estamos viendo una bajada de rendimiento en los motores de los monoplazas. Queda claro al visualizar el siguiente vídeo

esto sumado a la superioridad que de momento esta mostrando la escuderia de Mercedes en las carreras disputadas da que pensar que este año el espectáculo estará centrado en otros aspectos de la Formula 1 que en los propios motores. No es la primera vez que escuchamos de boca de algunos pilotos de la parrilla su malestar por los motores escogidos para la temporada, entre ellos el pasado ganador (Vettel) el cual ha manifestado a varios medios su disconformidad por la lentitud en que se están produciendo las mejoras en su monoplaza con la consecuente perdida de puntos que esta teniendo.

Centrándonos en el circuito cuenta con tres largas rectas, alguna curva lenta y algún viraje de alta velocidad. Su trazado es muy ancho, lo que unido a sus amplias escapatorias asfaltadas que perdonan muchos errores y permiten arriesgar apurando las fuertes frenadas, hace que se suelan ver buenas carreras en este circuito.

Lo que mas suele preocupar a las escuderias es el viento que hace que el circuito se llene de arena con su correspondiente peligro para los coches y es que este factor puede determinar el final de carrera.

Para la carrera del 2010, el circuito cambió su configuración, añadiendo siete curvas más y aumentando su longitud de 5.412 metros a 6.299. El nuevo tramo, muy revirado, estaba situado entre las curvas 4 y 5 pero para la edición del 2012 (la de 2011 fue cancelada debido a la situación política) se decidió volver a la anterior versión del circuito.

En general, el circuito no es demasiado exigente con los neumáticos por no tener muchas curvas rápidas, aunque es de los más duros con los frenos, mientras que la carga aerodinámica ideal necesita un compromiso entre tener buen agarre en las curvas y no perder demasiada velocidad en las rectas. La capacidad de tracción para salir de los lentos virajes y los frenos, son vitales.

FICHA TÉCNICA DE BAHREIN:

  • Longitud: 5.412 metros
  • Número de vueltas: 57
  • Distancia de carrera: 308,238 km
  • Carga aerodinámica: Media
  • Porcentaje de tiempo con el acelerador a fondo: 50%
  • Porcentaje de tiempo frenando: 16%
  • Desgaste de frenos: Alto
  • Combustible necesario para el GP: 151 kilos
  • Consumo de combustible por vuelta: 2,6 kilos
  • Pérdida de tiempo por vuelta por cada 10kg de combustible a bordo: 0,38 segundos
  • Pérdida de tiempo por parar en boxes: 18,6 segundos
  • Tiempo total necesario para cada parada en boxes: 22,6 segundos
  • Récord: Michael Schumacher-Ferrari, 1.30.252 en 2004

Circuito de Bahrein

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Publicado por en 31/03/2014 en Formula 1

 

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