RSS

Yo soy Sam

05 Sep

La lucha, las dificultades, el querer, la razón, el amor, la familia, los sentimientos…
Si juntamos todos los ingredientes en una coctelera y la agitamos saldría: “Yo soy Sam”, una película de lucha, amor y mucho sentimiento.

¿Quién es Sam? Sam es uno de los protagonistas de esta historia que tiene una deficiencia mental y deberá luchar por conservar la custodia de su hija pequeña, ya que el Estado considera que no está capacitado para hacerse cargo de su educación. De su defensa se encargará una prestigiosa abogada cuyo desinterés y frialdad inicial cambiarán tras conocer a Sam, descubrir el amor que siente por su hija y comprobar su determinación por defender sus derechos como padre a pesar de todo.

¿Cuantas veces en la vida reflexionamos sobre lo que es realmente importante para los hijos?
En la película se ve la lucha de un padre por la custodia de su hija, la cual le quitan argumentando que será un inconveniente para ella cuando crezca y la impedirá avanzar a nivel académico. Pero ¿cuantas veces vemos chic@s que el único inconveniente o dificultad que tienen es la ausencia de sus padres? de esas personas de referencia que guíen su vida.
En la película se ve claramente reflejada la teoría del apego en dos tipos de padres opuestos: aquel padre preocupado por su hija, que lo da todo por ella, lucha por estar a su lado, porque no se la quiten, porque vivan una vida juntos a pesar de sus dificultades y la madre que trabaja tanto y tiene tantas preocupaciones extra-familiares que se olvida de las personas mas importantes en su vida y apenas pasa tiempo con su hijo, lo cual hace que la relación madre/hijo se vea deteriorada hasta tal punto que este pase de ella.

Una muestra de, como a pesar de muchos factores y dificultades, la lucha por ser dueño de su vida (Sam) y de que su hija la viva a su lado, acaba teniendo sus frutos pese a todas las decepciones vividas y como una familia que parece tenerlo todo tiene carencias básicas como es la felicidad y unión familiar.


A veces nos empeñamos en poner barreras/impedimentos a las personas sin conocer su vivencia, su estar, su entorno. Cerramos puertas que siempre tienen que estar abiertas y vemos hasta donde nuestra cabeza deja que veamos.
Una mirada “mas allá”, una concienciación, un respeto por las personas y saber ver a través de ellas y con ellas sería suficiente.

Para ver la película online PINCHA AQUI

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 05/09/2013 en Educación

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: