RSS

[F1] GP Alemania

04 Jul

Llega el GP de Alemania, circuito de Nürburgring, el fin de semana del 5-6-7 de Julio del 2013.

Está carrera no estará marcada por otra cosa que el clamoroso desgaste que sufrieron los neumáticos en el anterior GP de Gran Bretaña. Hasta tal punto que ha circulado un malestar general entre los equipos y sus pilotos llegando a “amenazar” con boicotear el gran premio de Alemania si no hay cambios sustanciales en el durabilidad/fiabilidad para este gran premio.

Vamos a analizar el circuito de Alemania (para mi gusto, uno de los mas bonitos):

El circuito tiene 5148 metros de longitud y los coches darán un total de 60 vueltas para cubrir 308,880 km.
La pista es variada y cuenta con puntos clave, como por ejemplo la imponente primera curva, a derechas y con una frenada muy fuerte e intensa que es en bajada.

Otro punto importante es la horquilla Dunlop, una curva de 180º a la que se llega en bajada. Es importantísimo en este punto una muy buena capacidad de tracción para salir lo más rápido posible de cara a las S de Schumacher, una rápida S a la que hay que llegar rápido y con buen agarre aerodinámico para no perder velocidad. De ahí llegamos a la curva 10, zona de detección del DRS y comienza una de las partes más interesantes del circuito.

Después de la S lenta que forman las curvas 10 y 11, pasamos a otra espectacular bajada en la que el DRS podrá ser activado, para lanzarnos a tope hacia la curva 12 (muy rápida) y afrontar el fuerte repecho antes de la chicane NGK. Este punto del circuito tiene dos peculiaridades: una es su baja visibilidad y la otra es tener una capacidad de frenado bien equilibrado, además de la tracción necesaria para salir con mejores condiciones que los rivales y afrontar la última curva del circuito.

El circuito cuenta con muchas posibilidades de adelantamiento, tanto en las zonas DRS como en aquellas donde el irse por fuera de la trazada penaliza.
El desgaste de los neumáticos… es una lotería, veremos como responden los Pirelli esta vez, a lo cual se suma la “dificultad” de las escuderias por mantener una temperatura adecuada para ellos.

Los ganadores de otros años en este circuito han sido:

Año Piloto Equipo
2010  Fernando Alonso Ferrari
2011  Lewis Hamilton McLaren
2012  Fernando Alonso Ferrari

Suerte a todos los pilotos

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 04/07/2013 en Formula 1

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: