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[F1] GP Gran Bretaña

26 Jun

Siguiente prueba del mundial de Formula 1 el 28 – 29 – 30 de Junio de 2013 en el circuito de Silverstone.

La última carrera en Canada demostro una vez mas que Red Bull optimizó mejor el coche de Vettel dándole la victoria, sin desmerecer la labor de Alonso que salió desde una 6ª plaza y remontó en carrera hasta llegar a la 2ª, el cual, a pocas vueltas del final, tuvo una bonita pelea con Hamilton por la 2ª plaza que se decanto del lado del asturiano después de todo.

El circuito de Silverstone sigue siendo uno de los mas rápidos de la temporada a pesar de que año tras año ha sufrido modificaciones que le han quitado ese “titulo” (llegó a ser un circuito tan rápido como Monza).
Pirelli llevará los neumáticos blandos y duros a Silverstone con lo que ello significa: los blandos se desgastaran relativamente rápido en contraposición de la velocidad que podrán imprimir a los monoplazas y los duros tardaran en coger temperatura pero su durabilidad esta mas que asegurada.
El apoyo aerodinámico a altas velocidades y la reacción de los monoplazas para afrontar los cambios de dirección sin percances serán los factores que determinaran la clasificación final del fin de semana.
Este circuito tambien exige mucho al motor (potencia), sobre todo teniendo en cuenta que en casi el 66% de la vuelta se va con el gas a fondo. Los frenos apenas sufren, dado que en la primera parte del circuito apenas se tocan.

Otro factor a tener en cuenta en Silverstone son las condiciones climatológicas. En este circuito el viento suele ser muy fuerte, y además hay que tener en cuenta que la lluvia puede hacer presencia en el trazado en cualquier momento, dado que se encuentra en una zona muy propensa a las precipitaciones.

El análisis del circuito:

La vuelta comienza en la recta de meta que llega hasta la curva Abbey donde los monoplazas llegan a una velocidad de unos 290 km/h. Las dos primeras curvas son amplias, con forma de S invertida. Abbey a derechas y Farm Curve a izquierdas. Tras pasar la curva Farm aceleramos hasta llegar a la curva 3 (Village) que es una curva bastante cerrada y lenta. Después llega la curva 4 que al igual que la 3, es cerrada pero de izquierdas (llamada “The Loop”) y que nos lleva a la siguiente curva (Aintree) a izquierdas y que se traza con una velocidad rápida. Al pasar esta ultima curva se acelera hasta llegar a unos 215 km/h antes de las otras dos curvas del complejo (Brooklands y Luffield) las cuales se encaran en 2ª marcha.

Nada más pasar Brooklands se llega a Luffield, la última gran curva del circuito. Es una curva larga a derechas. Luffield también se traza en segunda velocidad y además aquí se produce un gran subviraje.
Al pasar este pequeño tramo se da un pequeño acelerón y se traza la curva “Woodcote”, pequeña y a derechas. Es importante salir bien de esta curva para encarar con garantías y rapidez la siguiente recta. Al salir de Woodcote se acelera a fondo (en esta recta estaba situada la linea de meta antiguamente) para llegar a la curva Copse, a la que se llega en 6ª velocidad a más de 300 km/h y se reduce hasta los 250 km/h aproximadamente para trazarla correctamente y que termina en las curvas “Maggots” y “Becketts”: La primera curva (Maggots) es una curva a la izquierda, que puede ser tomada a fondo con lo que la segunda parte de Becketts será más difícil, o bien se puede levantar un poco el pie para encauzar mejor el coche después. En cualquier caso se hace a gran velocidad y se reduce levemente la velocidad hasta los 270 km/h para trazar la curva Becketts. Tras esta segunda curva del conjunto se levanta más el pie para la nueva curva a izquierdas, que se traza en cuarta. Luego se reduce la velocidad y la marcha para pasar en tercera la última curva del complejo Becketts. Aquí los pilotos aceleran al máximo para prepararse a encarar la recta Hangar precedida por la pequeña curva “Chapel”, que se hace con el gas a fondo.

Una vez en la recta de Hangar los pilotos siguen acelerando, de modo que a final de recta se llega en sexta y que da lugar a la curva “Stowe” que se traza en 4ª.

Salimos de Stowe acelerando hasta llegar en sexta a final de recta. Aquí viene una gran frenada para rebajar hasta 2ª marcha para trazar la curva “Vale”. Es la curva más lenta del circuito y se apura al máximo los pianos para acelerar a fondo mientras se pasa por la curva “Club” que es la ultima del circuito antes de pasar por linea de meta.

Silverstone no es un circuito que dé mucho espectáculo, pero si la climatología sufriera cambios a lo largo de la carrera, la cosa cambiará. Aún así esperemos que sea apasionante como el resto de grandes premios.

Los ganadores de los últimos años en el circuito de Silverstone:

Año Piloto Equipo
2010  Mark Webber Red Bull-Renault
2011  Fernando Alonso Ferrari
2012  Mark Webber Red Bull-Renault

¡Vuelve el espectáculo de la formula 1!
¡Suerte a todos los corredores!

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Publicado por en 26/06/2013 en Formula 1

 

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