RSS

[F1] GP Canada

04 Jun

Y llega el gran premio de Canadá que se disputará el fin de semana del 7 – 8 y 9 de Junio de 2013.

Se trata de un circuito de velocidad, donde premiará la puesta a punto de los monoplazas para conseguir una buena velocidad punta y así poder conseguir un buen crono en las Q1, Q2 y Q3 ya que salir en la pole da muchas ventajas para evitar posibles toques en los primeros giros.
El circuito tiene una longitud de 4361 metros y donde los monoplazas completan un total de 70 vueltas (recorriendo 305,27 km aproximadamente).

Tras el fin de semana de Mónaco caracterizado por los accidentes de Massa (tanto en los Libres 3 como en carrera), la bandera roja tras su accidente en carrera que supuso el parón de la misma durante unos 15 minutos aproximadamente, los adelantamientos de Sergio Perez dando emoción a la carrera pero arriesgándose demasiado (hasta tal punto que se vio obligado a abandonar tras un toque con Raikkonen y el muro al intentar adelantar a este en la “Nouvelle Chicane”), las banderas amarillas mostradas a lo largo de la carrera  y el accidente entre Gorjean y Ricciardo donde el primero pasó por encima del este ultimo sin ninguna consecuencia para el piloto y el accidente de Maldonado, llegamos al circuito de Canada caracterizado por sus largas rectas y el triunfo en los últimos 3 años por los pilotos de la escuderia McLaren (sin olvidar el grave accidente que sufrió Kubica en 2007).

El análisis del circuito es sencillo: se trata de un circuito con rectas kilométricas y pocas curvas que obligan a los monoplazas a llevar una carga aerodinámica baja para conseguir una buena velocidad punta. En contrarresto hay que tener en cuenta que hay curvas que exigen mucho a los frenos y les hacen sufrir, lo cual provoca un desgaste mas rápido en ellos al igual que de los neumáticos.
Una de las curvas mas “famosas” del circuito es la famosa curva del “muro de los campeones” que puede hacer que el resultado de la carrera cambie en cualquier momento pues se encuentra al principio de la linea de meta y un percance en la curva puede hacer que el resultado varíe en cada vuelta.

Los ganadores de los últimos grandes premios de Canadá han sido:

Año Piloto Equipo
2010  Lewis Hamilton McLaren-Mercedes
2011  Jenson Button McLaren-Mercedes
2012  Lewis Hamilton McLaren-Mercedes

Parece que McLaren ha sabido gestionar bien los neumáticos junto a la carga aerodinámica estos últimos años.

Veremos el resultado que dan los distintos pilotos y sus monoplazas.
¡Suerte a todos!

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 04/06/2013 en Formula 1

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: