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[F1] GP Bahrein

19 Abr

19 – 20 – 21 de Abril del 2013. Llega el gran premio de Bahrein. Ciudad: Sakhir.

Tras un gran premio de China con muchas cosas de las que hablar, llega el gran premio de Bahrein cargado de polémica.

1º) Un fin de semana marcado por RedBull y sus pilotos (Webber se queda en la calificación sin gasolina, Vettel realiza un cambio de neumáticos en la Q3 y pone duros lo cual le penaliza en los tiempos y en carrera Webber pierde la rueda trasera izquierda -por lo que ha sido sancionado para este GP-)

2º) Una foto publicada por Alonso donde aparece cenando con Webber y a raíz de la cual se ha leído de todo (que si Alonso le quiere en Ferrari, que si busca una salida del equipo…)

3º) Sanciones por maniobras de otros pilotos

Y ¿como es el circuito de Bahrein?
A primera vista parece no tener mucha complicación  pero si lo examinamos con detenimiento posee zonas muy rápidas y curvas exigentes, que harán que la degradación de neumáticos sea un factor importante a tener en cuenta.
Intentaré hacer un análisis por encima de lo que es el circuito:
La primera curva (tras la salida o pasar por linea de meta) es muy exigente; se llega a mas de 300 Km/h y hace que los coches tengan que pasar de 7ª marcha a 2ª en muy poco tiempo (con todo lo que eso supone para los neumáticos y frenos), realizarla con una buena trazada es importante para poder encarar las curvas 2 y 3 enlazadas.
Las curvas 5, 6 y 7 inician un ligero descenso y puede que sea unos de los tramos mas bonitos del circuito. Con esto llegamos a la curva 9 donde se reduce en plena trazada para encarar la curva 10 de izquierdas, la mas difícil del circuito por ser la mas cerrada. A la salida de la misma, se acelera a fondo para aprovechar una de las rectas del circuito y llegar así a la curva numero 11, con un giro de izquierdas cerrado que se va abriendo en subida y es uno de los sectores del circuito propicio para el adelantamiento. Para ello, antes de entrar a la curva es importante que el piloto se aproveche del peralte para entrar en ella con buena velocidad.
Al acabar la subida llega la curva 14, otra de las curvas importantes del circuito con un angulo cerrado a la derecha, que no permite el adelantamiento pero que es necesario realizar con una trazada adecuada para encarar la 2ª recta importante del circuito por ser una de las zonas destacadas de adelantamiento.
La curva 15 (y última) enlaza con la larga recta de meta y es otro de los tramos donde el adelantamiento esta mas que asegurado.

Veremos como se desarrollan los entrenamientos, calificaciones y carrera.
Hay que tener en cuenta todo: temperatura del asfalto, humedad, neumáticos, elección de estrategia… Muchos factores a tener en cuenta que determinaran la parrilla de salida y el vencedor de este año.

Los ganadores de los últimos años en el circuito de Bahrein:

Año Circuito Piloto Equipo
2012 Sakhir Sebastian Vettel Red Bull
2010 Sakhir Fernando Alonso Ferrari
2009 Sakhir Jenson Button Brawn GP

¿Quien será el vencedor de este año? ¿RedBull dará que hablar? ¿Aprovecharan los equipos para exprimir a fondo los monoplazas?
En pocos días lo sabremos.

¡Suerte a todos los pilotos!

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1 comentario

Publicado por en 19/04/2013 en Formula 1

 

Una respuesta a “[F1] GP Bahrein

  1. Smithd515

    22/06/2014 at 04:11

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